¿Qué es una EAFI? | Asesoramiento financiero personalizado a deportistas profesionales

¿Qué es una EAFI?

  • Una EAFI es una empresa avalada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que le concede una licencia para constituirse como tal y que, a su vez ,queda sujeta a numerosos y muy rigurosos controles acerca de capacitación en conocimientos y experiencia para realizar recomendaciones de inversión, controles que se extienden a todas las facetas del funcionamiento de la EAFI.
  • Desde 01/01/2009, sólo las EAFI –es decir, sólo las empresas que tengan la correspondiente autorización por parte de la CNMV para constituirse como EAFI, y estén inscritas en el correspondiente registro de la CNMV– pueden hacer recomendaciones personalizadas de inversión.
  • En la actualidad, a pesar de las numerosas peticiones, la CNMV solamente ha concedido 85 licencias en toda España, asegurando al mercado un sector con una extraordinaria calidad en sus servicios.
  • Las EAFI pueden recibir comisiones e incentivos de terceros distintos a sus clientes, siempre que informen a los mismos de forma transparente. Forma parte de nuestros valores poder ofrecer al cliente la determinación de orientar todas nuestras decisiones con la única meta de conseguir en cada momento lo mejor para sus intereses, con independencia comercial que se aleje de los mismos. Por esa razón hemos comunicado a la CNMV que renunciamos expresamente a la percepción de cualquier clase de comisión o incentivo.
  • Las EAFI no pueden administrar el dinero de sus clientes, ni tienen acceso al mismo. Su tarea es formular recomendaciones personalizadas de inversión.
 
Logo subvención